Postales del barrio y nuestros derechos

En el marco del proyecto comunitario, en La casita a la tarde, estuvimos recorriendo el barrio y sacamos fotos, pensamos y reflexionamos acerca de nuestros derechos.

Lo primero que hicimos fue pensar quienes somos y qué derechos tenemos. Pensábamos que sucedía en el barrio y sacamos fotos, elegimos frases y poesías que acompañen las imágenes que tomamos del barrio.

Mostramos la basura que está en el Poli, el lugar donde jugamos. Fuimos a la plaza San Blas porque las hamacas se rompen. Sacamos fotos del riachuelo para mostrar que hay casas que se destruyen cuando llueve y, además, mostrar que hay chicos y chicas que viven en la calle y no tiene una casa. Quisimos mostrar a los que van a la escuela y a los que no pueden ir porque no hay vacantes.

Ahora queremos llevar nuestra mirada, reflejada en las postales a familiares y amigos, a vecinos, a las escuelas del barrio y al Gobierno de la Ciudad para que nos ayuden a que se cumplan los derechos que todos los chicos tenemos.

postal 2 postal 4