Programa de Salud Bucal

Desde 2005, en articulación con el Comedor “Amor y Paz”, ofrecemos asistencia odontológica a toda la comunidad de Villa 21/24. Buscamos mejorar la salud bucal a través de medidas educativas, preventivas y asistenciales, brindando un servicio odontológico con atención permanente y de altísima calidad.
Contamos con el equipamiento necesario para realizar todas las prestaciones y un equipo de profesionales especializado y comprometido.
El  consultorio se encuentra dentro de las instalaciones del Comedor “Amor y Paz” en Tres Rosas, Villa 21/24. Actualmente el consultorio funciona 20 horas semanales, de martes a viernes. Es atendido por dos odontólogas y un asistente. Recibimos aproximadamente 250 pacientes por mes, pudiendo realizar el alta odontológica integral y la rehabilitación bucal.  Los profesionales que atienden el consultorio realizan diagnósticos, ya que contamos con equipo de Rayos X,  acciones apuntadas a la prevención a través de la promoción de técnicas de cepillado, entrega de cepillos, topicaciones de flúor, tratamientos necesarios para la inactivación de caries, arreglo de piezas dentarias, endodoncia (tratamiento de conducto), prótesis fijas y removibles.

Además de la atención, el programa de Salud Bucal incluye medidas educativas y preventivas que incluyen enseñanza de técnicas de cepillado y topicación con flúor.

Todos los niños y niñas que participan de los programas de Fundación TEMAS reciben atención odontológica periódica y gratuita.