Proyecto Comunitario «Sueños Derechos»

Freire, en su libro Pedagogía de los sueños posibles, no separa el sueño de la esperanza y la utopía porque gracias a ellos es posible crear y recrear el mundo, significarlo y re-significarlo.

En el marco del proyecto comunitario “Sueño Derechos” los chicos/as del Taller de Aprendizaje Comunitario estuvieron trabajando y reflexionando acerca de sus sueños.

Sathya Bachche es el personaje de una educadora y exploradora que recorre el mundo para conocer los sueños de los chicos y chicas de diferentes lugares. Ella se puso en contacto con los chicos/as de TAC a la vuelta de las vacaciones.

Algunas de las actividades que compartieron en los grupos fueron:

La lectura del cuento «Insomnio» de Antonio Skármeta, que cuenta la historia de lo que le sucede a un niño que no se puede dormir. A partir de allí, los/as niños/as pensaron y escribieron posibles finales para cuando el niño concilie el sueño, y después compartirlo en grupo.
La lectura del cuento «En qué piensas» de Laurent Horeau, después se les propuso a los chicos que puedan dibujar sus pensamientos y sueños.

Susurraron poesías de Laura Devetach, María Elena Walsh, María Cristina Ramos, Silvia Schujer y Elsa Bornemann.

También prepararon estrellas donde dejaron escritos sus sueños y las cosas que imaginan.

Responder