El Centro Comunitario “La Casita”

El Centro Comunitario “La Casita” se encuentra ubicado de la Manzana 26 Casa 42 de la Villa 21-24, frente a la Plaza de San Blas.
Es un espacio comunitario que cuenta con gran referencia en el barrio, legitimado por las familias que participan de las diversas actividades que suceden allí desde el año 2006.
Contamos con espacios diferenciados en planta baja y primer piso, que nos permiten realizar actividades en simultáneo.
Actualmente en La Casita de desarrollan los siguientes programas:

• Programa de fortalecimiento educativo -Taller de aprendizaje comunitario: Tiene como objetivo brindar un espacio educativo, de participación y asistencia pedagógica para 140 niños y niñas entre 6 y 14 años, las actividades suceden en simultáneo en el Comedor “Amor y Paz”. 70 de los niños y niñas que participan de este programa asisten a La Casita, los días lunes, miércoles y viernes en el turno mañana y tarde.
  • Programa de Promotoras y Promotores comunitarios: Apunta a la participación y formación de jóvenes a través de capacitación y prácticas laborares con el objetivo que se constituyan como sujetos críticos, activos y protagonistas de su comunidad. Parte de las prácticas del programa y los talleres de formación de todo el equipo que suceden en La Casita.
  • Espacio de mujeres: En diferentes momentos se encuentran en La Casita el equipo de Promotoras territoriales de género y las mujeres que integran el Fondo rotatorio de microcréditos para mejoramiento de vivienda,
  • Oficina descentralizada de Acceso a la Justicia por los derechos de la infancia y la adolescencia del Ministerio Público Tutelar: los martes a la mañana un equipo del Ministerio Público Tutelar recibe demanda espontánea.
  • Atención primaria de la salud – Cesac N° 35: Algunas especialidades del Centro de Salud Comunitaria se brindan ofrecen desde nuestro espacio. Los días miércoles, jueves y viernes atienden las psicólogas de niños y niñas y los días jueves el médico generalista.