Escuela de Boxeo para Jóvenes

boxeo frenteOfrecemos un espacio de inclusión, contención y referencia para adolescentes y jóvenes de 14 a 23 años de la Villa 21/24, desde donde se utiliza el Deporte para el desarrollo como herramienta para para la promoción del respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el cuidado de la salud y el ejercicio de la ciudadanía.

La Escuela funciona de lunes a viernes en el horario de 16 a 20.30 hs.

Desde su apertura en el año 2009, han pasado más de 900 jóvenes por nuestra escuela.  Cada año aproximadamente 150 jóvenes sostiene el entrenamiento y la boxeo gruoalparticipación en actividades de intercambios deportivos, salidas recreativas, viajes y realización del programa de radio.

El cuidado de la salud y la incorporación de hábitos saludables es uno de los objetivos más importantes para la escuela, por esta razón realizamos acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera sistemática y brindamos acompañamiento a los y las jóvenes en sus controles médicos periódicos, a su vez, ofrecemos asistencia odontológica gratuita para todos/as los/as participantes.

El equipo está conformado por una coordinadora, dos profesores de educación física y una trabajadora social. Un equipo interdisciplinario que nos permite, también promover y acompañar la re inserción educativa y el sostenimiento de la escolaridad y propiciar la socialización, la construcción de identidad , el protagonismo juvenil,  la conformación grupal  y la participación comunitaria.

Dos veces por año la Escuela de Boxeo realiza un festival donde los y las jóvenes tienen la posibilidad de mostrar a sus pares, a sus familias y al barrio, el camino recorrido y los logros alcanzados, a su vez, la realización del festival es una gran oportunidad para poner en práctica la organización colectiva.

laureus

Desde 2016 contamos con el apoyo de Fundación Laureus Argentina

facebook-announces-clickable-hashtags--resolution-media-17  https://www.facebook.com/escueladeboxeo.temas

paquete-del-logotipo-de-instagram_1051-989     barracasboxingclub