Mayo en «¡Queremos Leer!»

Ql Mayo2014 2 El equipo del Programa de Promoción de la Lectura, está finalizando los talleres en la escuela N° 10 por la mañana. Ha trabajado con 14 grados de 1º a 7º, realizando dos encuentros en cada grupo.  En el marco del proyecto “Una visita a La Casita”, muchos grados han realizado una salida acompañado de docentes para conocer la Biblioteca Comunitaria.

Con cada grado, se abordó un eje diferente a lo largo de los encuentros.

• Con 1º grado, fueron “los sueños”, a partir de la lectura de “Willy el soñador” de Anthony Browne; “En el desván” de Satoyi Kitamura; y “Ruidos bajo la cama” de Mathis.
  • En 2º se trabajó en torno a “disparates”, con la lectura de “El increíble niño comelibros” y “Atrapados” de Oliver Jeffers; y “Los indomables pensamiento del señor O” de Amalia Bosseli.
  • En 3º siguieron al autor Pablo Bernasconi como autor-ilustrador leyendo “El horrible, el brujo y el libro rojo de los hechizos” y algunos textos de “Excesos y exageraciones”.
  • Con 4º, el eje elegido fue héroes y heroínas, a partir de “La leyenda de Cacheuta” (en “Los Quechua” de Editorial La Nube), el “Mito de Teseo” (en “Dioses y héroes de la mitología griega”) de Ana María Shúa y “Solomán”, de Ramón García Dominguez.
  • Junto a los chicos/as de 5º, leyeron cuentos de terror, “La del 11 J” de Elsa Bornemann, “El nombre” de Liliana Cinetto y “Yasíyateré/ El Lobisón” de Horacio Quiroga.
  • Con 6º, trabajaron textos poéticos, a través de “Llorar a lágrima viva” de Olvierio Girondo, “Bendición de dragón” y “Maldición de dragón” en “Dragón” de Gustavo Roldán y “ Villas: la vida en un mundo aparte o así se vive apartado del mundo” de Camilo Blajaquis.
  • En 7º el eje de los encuentros fue género, a partir del “El libro de los cerdos” de Anthony Browne, “Caperucita Roja” de Calibroscopio.

Ql BoletinMayo2014Además de la lectura colectiva y del intercambio posterior, en todos los talleres se destinó un momento para la mesa de libros, en el cual cada chico/a puede explorar los libros disponibles en nuestra biblioteca que se llevan a la escuela en la valija.

Por la tarde, en el espacio de Biblioteca Abierta de La Casita continuaron la lectura de historietas, y a partir de los superhéroes, comenzaron a trabajar  sobre héroes y heroínas. A partir de lo leído, cada niño/a creará su héroe o heroína propio.

2 comentarios
  1. Muy lindas las lecturas compartidas. Los chicos quedaron muy contentos con la salida, la mesa de libros y Natacha que narra los cuentos maravillosamente.

2. buenas noches todo loq ue hacen en la fundacionconn los niños yo soy de colombia tengo una trabajo de colegio para las personas que tiene sida somos persona alas cual nos tenemos que querer una u otra si e podrian colaborar dejarme un mensaje en el correo muchas gracias DIOS Los bendiga