Nuestra comunidad

Donde trabajamos

Desde el año 2004, trabajamos en Villa 21-24 ubicada en Barracas, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. La Villa 21-24  tiene una población de más de 70.000 personas.

El desempleo habitualmente duplica el registrado para la Ciudad de Buenos Aires. La inserción de sus pobladores/as en el mercado laboral se caracteriza por empleos poco calificados o informales.

En cuanto a las condiciones habitacionales, la villa presenta un alto grado de hacinamiento, precariedad en la construcción de la vivienda, ausencia de saneamiento básico y una fuerte exposición a la contaminación por su proximidad con el Riachuelo y por la presencia de basura en la vía pública, producto de un deficiente sistema de recolección de residuos.

La población depende casi exclusivamente del acceso a los servicios públicos de salud y educación, los cuales se encuentran colapsados, generando una demanda insatisfecha y profundizando la situación de exclusión.

Como en la mayoría de los barrios populares de la ciudad, la población es de origen migratorio, en la Villa 21/24, parte de la población proviene del norte argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero) y países limítrofes, en su mayoría de Paraguay, razón por la cual las referencias identitarias y las manifestaciones culturales son diversas. La fuerte predominancia de familias paraguayas en el barrio, hace que la cultura guaraní y su lengua, formen parte de la identidad colectiva.