Escuela de Música de “La Casita”

La Escuela de Música de La Casita ofrece un espacio de referencia artística y cultural para niñas, niños y jóvenes de 6 a 22 años de la Villa 21-24 donde se transita una experiencia colectiva a través de talleres de una formación musical.

Buscamos habilitar espacios donde se desarrollen las capacidades artísticas, creativas y sociales. A partir de la música, como manifestación individual y colectiva, habilitar experiencias que permitan poner en juego emociones e ideas y desarrollar y apropiarse de lenguajes y recursos expresivos comunes que profundicen la comunicación, construyan la identidad colectiva y fortalezcan los vínculos sociales.

Desde 2016 comenzamos a brindar talleres de batucada y ensamble musical en el que participan aproximadamente 40 niños, niñas y jóvenes.

La Escuela de música funciona los días martes y jueves, cuenta con espacio físico de uso exclusivo , instrumentos y equipamiento. El equipo de trabajo está formado por una coordinación, talleristas voluntarios, promotores/as comunitarios y el acompañamiento de una trabajadora social.