Educación Sexual Integral

En base a la Ley 26150 Educación Sexual Integral (ESI), que define la ESI como un derecho para niñas, niños y adolescentes y una obligación para educadores de todos los niveles es que se desarrollan los talleres tanto en el marco de programa de niños y niñas como en el de jóvenes.

Consideramos que los lineamientos de la ESI también deben ser transversales a las prácticas comunitarias, como posibilidad para el desarrollo de infancias libres de violencia, habilitando la posibilidad de poner en palabras sentires y dolores, desnaturalizando formas violentas o abusivas y evidenciando la responsabilidad de las personas adultas y las obligaciones del Estado.

Los espacios educativos comunitarios tienen particularidades que aportan desafíos a la hora de abordar temáticas profundas y complejas, como por ejemplo, el formato de plurigrado con el que habitualmente se desarrollan las actividades.

Estos encuentros están dirigidos a los 140 chicos y chicas que participan del Taller de Aprendizaje Comunitario y a las personas de las familias que asumen el rol de cuidado y  aproximadamente 100 jóvenes que participan de la Escuela de Boxeo.