Escuela de Boxeo para jóvenes

Ofrecemos un espacio de inclusión, contención y referencia para adolescentes y jóvenes de 14 a 24 años de la Villa 21/24, desde donde se utiliza el Deporte para el desarrollo como herramienta  para la promoción del respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el cuidado de la salud y el ejercicio de la ciudadanía.

La Escuela funciona de lunes a viernes en el horario de 16 a 20.30 hs.

Desde su apertura en el año 2009, han pasado más de 900 jóvenes por nuestra escuela.  Cada año aproximadamente 130 jóvenes sostiene el entrenamiento y la participación en actividades de intercambios deportivos, salidas recreativas y viajes.

El cuidado de la salud y la incorporación de hábitos saludables es uno de los objetivos más importantes para la escuela, por esta razón realizamos acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera sistemática y brindamos acompañamiento a los y las jóvenes en sus controles médicos periódicos, a su vez, ofrecemos asistencia odontológica gratuita para quienes participan.

El equipo está conformado por un entrenador y técnico de boxeo, un educador social, una trabajadora social y una psicóloga asocial. Un equipo interdisciplinario que nos permite, también promover y acompañar el sostenimiento de la escolaridad,  propiciar la socialización, la construcción de identidad , el protagonismo juvenil,  la conformación grupal y la participación comunitaria.

Dos veces por año la Escuela de Boxeo realiza un festival donde los y las jóvenes tienen la posibilidad de mostrar a sus pares, a sus familias y al barrio, el camino recorrido y los logros alcanzados, a su vez, la realización del festival es una gran oportunidad para poner en práctica la organización colectiva.

Desde 2016 contamos con el apoyo de Fundación Laureus Argentina

Conocé más del Barracas Boxing Club siguiendo sus redes: