Proyecto Albañilas

La propuesta apunta a la construcción de una comunidad organizada de mujeres y disidencias que pueda desarrollar acciones colectivas enfocadas al acceso al hábitat, al trabajo y la lucha contra la desigualdad y todas las formas de violencia por razones de género.

Ofreceremos formación técnica en oficios de la construcción que son determinantes en la construcción social del hábitat y que también significan una oportunidad de inserción laboral.

Se ofrece una formación teórico-práctica dirigida.  La totalidad de las participantes realiza el “Curso introductorio a la construcción y la rehabilitación de viviendas” para luego elegir entre las especialidades de albañilería general o electricidad.

Las prácticas se realizan en las viviendas de mujeres del barrio, centros comunitarios o espacios públicos.

 Por otra parte, se consolida el armado de un banco de herramientas, maquinaria y equipamiento de seguridad e higiene. El banco provee del equipamiento necesario para la realización de la instancia práctica de los cursos, y también está disponible para que las mujeres participantes puedan utilizarlo para los trabajos que  surjan en forma individual o asociativa, o en el mejoramiento de sus propias viviendas