Qué hacemos?

Nuestro objetivo es contribuir a la promoción y el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad de la Villa 21-24 a través de la formulación e implementación de programas sociales concebidos desde una perspectiva de derechos y orientados a la educación, deporte y cultura, salud y vivienda y hábitat, desde espacios comunitarios donde se promuevan procesos de participación y organización colectiva.

Programa de Fortalecimiento Educativo. Taller de aprendizaje comunitario
Tiene como objetivo brindar un espacio educativo, de participación y asistencia pedagógica para 140 niños y niñas entre 6 a 14 años. La propuesta funciona simultáneamente desde dos espacios comunitarios “La Casita” y el Comedor  “Amor y Paz”.

Programa de promotoras y promotores comunitarios
Apunta a la participación y formación de jóvenes a través de capacitación y prácticas laborales con el objetivo que se constituyan como sujetos críticos, activos y protagonistas de su comunidad.

Programas finalizados
Programa de promoción de la lectura: Queremos leer!.
Escuela de música de “La Casita”.

Escuela de boxeo para jóvenes
Un espacio para adolescentes y jóvenes de 14 a 23 años, donde se utiliza el deporte como herramiento para la promoción del respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el cuidado de la salud y el ejercicio de la ciudadanía. Participan 160 jóvenes por año.

Programa de salud bucal: Consultorio Odontológico
Ofrecemos asistencia odontológica a toda la comunidad de Villa 21/24. Buscamos mejorar la salud bucal a través de medidas educativas, preventivas y asistenciales, brindando un servicio odontológico con atención permanente y de altísima calidad.

Promoción de la salud y prevención de enfermedades
La promoción de la salud y la prevención de enfermedades atraviesan como objetivo a todos los programas implementados. Las y los participantes de nuestros programas reciben controles de salud, tratamiento y derivaciones, tambien realizamos talleres de promoción de la salud.

Investigación: Sintomas respiratorios asociados a la presencia de Toxocara Canis

Causa Riachuelo – Camino de sirga
Acompañamos al Cuerdo de delegados y delegadas por el camino de sirga en la lucha por el acceso a la vivienda, la salud y un ambiente sano.

Fondo Rotatorio de microcréditos para mejoramiento habitacional
Proyecto piloto, destinado a mujeres, con el objetivo del mejoramiento de las viviendas a través del acceso al crédito, la asistencia técnica y la organización comunitaria.